Receta de Lasaña al Horno
Para 6 personas:
Ingredientes:
18 placas de lasaña precocida
100 gramos de queso para gratinar tipo Parmesano –yo utilicé mozzarella-
130 gramos de zanahoria
130 gramos de cebolla
180 gramos de champiñón
50 gramos de pimiento verde
1 diente de ajo
50 gramos de tomate natural triturado
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
500 gramos de carne picada de ternera
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
800 gramos de salsa bechamel
PREPARACIÓN:
Salsa bechamel (para 1 kg aprox.)
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50 gramos de mantequilla
110 gramos de harina
800 gramos de leche entera
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
En una sartén fundimos y mezclamos a fuego lento la mantequilla con el aceite. A continuación añadimos la harina y siguiendo con el fuego lento mezclamos todo. Después incorporamos el resto de los ingredientes y por último la leche, sin dejar de mover y añadiéndola en función de la densidad con que queramos la salsa.
Lasaña:
Poner en remojo en agua fría cubriendo completamente las placas de lasaña (15 ó 20 minutos mientras preparamos el resto del plato).
Si utilizamos parmesano o similar, desmenuzarlo en trozos muy pequeños y reservar. Si es mozzarella de bolsa, no es necesario porque ya viene rallada.
Cortamos en juliana la zanahoria, el pimiento, la cebolla y añadimos los champiñones a una sartén bañada con aceite –añadir si se desea también el ajo cortado muy pequeño-. Rehogamos y añadimos el tomate, la sal y el orégano. Cuando esté todo bien rehogado y mezclado, incorporamos la carne picada y movemos todo volviendo a rehogar hasta que la carne esté hecha. Comprobamos de sal y corregimos según nos guste.
En una fuente apta para horno preparamos la base con placas de lasaña, a continuación parte de la mezcla de carne y seguimos alternando lasaña con mezcla acabando con placas de lasaña arriba. Cubrimos todo con salsa bechamel y a continuación ponemos el queso elegido.
Horneamos a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté bien dorado.